Wednesday, December 21, 2005

Cálida lluvia


Siempre me ha gustado pisar los charcos cuando llueve
me recuerda a mi infancia, a la inocencia de aquellos días.
Ahora mis calcetines estan empapados
y mis deportivas hacen un ruido extraño cuando piso el asfalto
pero, extrañamente eso hace que me sienta mejor.
Un mechón de pelo cae delante de mis ojos pero no lo aparto,
realmente no serviria de nada, se que se volverá a caer,
como la mayoria de las cosas.
Mi camisa y mis vaqueros se pegan a mi como si fueran una segunda piel,
transmitiéndome la humedad y el frescor del agua,
pero aún así, no tengo frio, no lo siento.
Gotas de lluvia resbalan por mis mejillas y se mezclan con mis propias lágrimas,
noto como resbalan por mi cuello y juegan a esconderse insinuantes en mi pecho,
a pesar de ello, mi cuerpo está cálido bajo las ropas mojadas,
se que debería tener frio pero por alguna razón, no lo tengo
asi que dejo que mis pies anden sin destino alguno,
les permito que pisen la tierra humeda,
que chapoteen en los charcos y riachuelos mojándose aún más
mi caminar es decidido,
es el de una persona que no sabe adonde va y que no le importa.
Pero por instinto tal vez, he llegado a mi destino,
pero no quiero entrar, todavia no,
quiero saborear este momento, quiero recordarlo durante el resto de mi vida
asi que me siento en un banco y cierro los ojos.
Dejo que mi mente fluya, que navegue por mis pensamientos,
y no se porque, pero me es más facil llorar bajo la lluvia,
quizá sea porque esta tormenta y yo formamos un mundo aparte en este instante
solo existe el agua torrencial de la que la gente huye,
excepto yo, que solo quiero escapar de mis propios sentimientos,
tal vez, de alguna manera, piense que estas gotas de lluvia me limpian,
me dan una paz que nada ni nadie a conseguido darme,
y por eso, sonrio.
De mi pelo se deslizan ahora pequeños rios de agua,
mi ropa antes pegada, cuelga ya totalmente de mi,
estoy empapada...y nunca me sentí tan bien.

No comments: